Hoy os voy a poner algo que mi prima Irma me ha hecho llegar desde Madrid ;-P
Al diplomático Noruego Charung Gollar, le fue encargado presentar ante la ONU el mes pasado un gráfico, mostrando los principales problemas del mundo en el 2004.
Presentó una serie de 8 gráficos titulada "El poder de las estrellas" y fue aplaudido por la simplicidad de la idea.
Su trabajo, a pesar de no tener ninguna pretensión, fue presentado para participar en el Premio Nobel de Marketing Politico.
Lo mas importante es la leyenda de cada bandera. [aunque esta en portuges no hay problema a la hora de enternderlo]La verdad es que es una manera sencilla pero efectiva de hacer una presentación. Pero desmitificando un poco el tema el tal
Charung Gollar no existe. Es todo parte de una campaña publicitaria y su autor real es un brasileño de 25 años llamado
Icaro Doria.
Es otro ejemplo más de marketing viral y de la efectividad que puede tener. Esta sencilla idea ha recorrido el mundo saltando de cadena en cadena de mensajes. Pero en este caso la idea a difundir es buena y desde luego se ha movido por ella misma...
Technorati Tags: Charung+Gollar, Icaro+Doria, el+poder+de+las+estrellas, carlos+guadian, problemas+del+mundo