sábado, abril 30, 2005
El inicio del viaje

A journey of a thousand miles begins with a single step
Confucius


Los viajes de Gulliver. Es uno de aquellos libros que cuando los lees de niño te dejan ya ese sabor de boca que sólo tienes cuando saboreas curiosidad, aventura, asombro, costumbres, colores, olores, comidas, pensamientos y todo aquello que está ahi, pero que tienes que ir a buscarlo.

He estado haciendo un poco de memoria y realmente de los libros que leí de pequeño, los que han dejado más y mejor recuerdo son aquellos relacionados con viajes. La vuelta al mundo en 80 días, Miguel Strogoff, Simbad el Marino, Sandokán o las biografías de Marco Polo, Cristóbal Colón o Hernán Cortés. Incluso en las lecturas obligadas del instituto de los clásicos como Ulises creo que han marcado mis gustos respecto a tan maravillosa experiencia.

La intriga por lo desconocido, la espera por la sensación que nos provocará una situación extraña, la sorpresa al darte cuenta de una costumbre totalmente nueva para ti, el miedo ante una situación en la que no sabes reaccionar adecuadamente (al menos tan rápido como en un contexto que conoces). Superar ese miedo a lo desconocido y retarte a ti mismo a conocer como piensan los demás. Ver y darte cuenta que eres muy afortunado con todo lo que tienes, con todo lo que puedes hacer al compararte con la mayoría de personas que habitan el mundo. Poder apreciar mucho mejor aquello que te rodea y sobre todo querer disfrutar la vida por que sólo tenemos una...

Technorati Tags: , , , , , ,
0 Comments:
Links to this post:
Crear un enlace