martes, agosto 16, 2005
Desde Puno (Lago Titicaca)
Después de lo que sufrimos con Air Madrid para salir rumbo a Lima y tras veinte horas de retraso llegamos a nuestro destino, aunque todo hay que decirlo no en la hora prevista. Diferencia importante entre llegar a las 8 de la mañana a llegar a las 12 de la noche a una ciudad como Lima y sin alojamiento.

Bueno el caso es que solventamos el tema juntándonos con dos de Pamplona (Iosune y Berta), Manu de Vitoria y Marian de Valladolid. Alquilamos una van y tras viajar toda la noche llegamos a Pisco, donde nada mas llegar salimos hacia las Islas Ballestas (Las galapagos pobres) donde pudimos observar un imponente espectaculo de la naturaleza. Millones de aves, muchos leones marinos, pingüinos y una diversidad marina increible. A continuación visitamos la reserva nacional de Paracas.

Tras pasar la noche en un hostal muy acogedor y catar una cama tras muchas horas de viaje salimos hacia Nasca con intención de sobrevolar las geoglifos (lineas), al final pudimos hacerlo pero sobre Palpa, la verdad es que lo de la avioneta es toda una aventura... Jejejejeje

Esa misma noche partimos hacia Arequipa en un bus cama, realmente cómodo. Arequipa, Arequipa... Están hoy precisamente celebrando su 465 aniversario de su fundación. Bueno llegamos a Arequipa y ya hicimos una buena toma de contacto con la altura, se encuentra a unos 2800 m, se empieza a hacer necesario el mate de coca para aliviar el soroche o mal de altura. Al día siguiente partimos hacia el valle del Colca, donde nos alojamos en Yanque, visitamos unos baños de aguas termales y nos deleitamos con un paisaje modelado por los incas con más de 14000 terrazas y sobre todo cuando llegamos a la cruz del condor, con el vuelo de tan magnífica ave, que tuvimos la suerte de tenerlo planeando a menos de 10 m de distancia. Por supuesto que de camino a este sitio llegamos a nuestro máximo nivel de altitud 4925 metros sobre el nivel del mar. Impresionante en ese punto los cientos de panchates que siembran el suelo, son piedras apiladas al estilo de las estupas tibetanas y con una finalidad similar, acercarse más al cielo y rendir homenaje a los apus o dioses de las alturas. Evidentemente levante el mio....

De vuelta en Arequipa, alojados en la casa de Jael (recomendable)disfrutamos de un día más de las fiestas de celebración de esta ciudad, la ciudad blanca porque se caracteriza por utilizar sillar en sus construcciones. Piedra blanca de origen volcanico, se encuentra a pies del Misti. La verdad es que el ambiente por las fiestas de celebración es imponente y muy agradable. Creo que la perla de este verano ha sido esta ciudad.

Hoy nos encontramos ya en Puno, desde donde mañana salimos hacia Uros, Amantani y Taquile, islas del Titicaca, haremos noche en una de ellas, pero eso y lo que viene, que la verdad es que promete lo dejo para la próxima...

Un abrazo a todos desde Perú y nos tomamos algo a la vuelta...