sábado, octubre 11, 2003
EXPRESIÓN Y LIBERTAD

Alguien me dijo una vez que las personas son dueñas de su silencio pero esclavas de sus palabras, pero yo le digo que prefiero ser libre siendo esclavo de mis palabras que no esclavo de la libertad de mi silencio.

Hablar, dicutir, dialogar, oralizar. Todo incluyendo la escritura, el lenguaje de signos, etc. Todo es mejor que no hacer nada, no decir nada. Porque las palabras no sólo se hablan, también se escriben, se gesticulan y sobre todo se expresan. Con tus ojos, con tus manos, con tu cuerpo.

Di lo que piensas por que llamar a las cosas por su nombre es saber lo que son las cosas. Las letras, los fonemas agolpándose unos tras otros formando compuestos de significado variable. ¡Qué maravilla! puedo comunicarme, y la sensación es maravillosa, aunque a veces faltando a la regla básica de la comunicación y que el canal sea unidireccional, la sensación ya de por sí te da sentido. Con esto que quiero decir, que aunque no haya nadie al otro lado, siempre estarás tú mismo escuchándote. Comunícate contigo, conócete.

Comunicación es libertad