martes, junio 22, 2004
Mauritania, cada vez más cerca
Bueno, bueno, bueno...
Ya empieza a oler a desierto, a cuscus. Ya empezamos a vislumbrar aquellas llanuras inacabables. Ya empezamos a sentir las sensaciones que seguramente nos acompañarán durante todo el viaje.
Seguramente iremos a ver a Ali para estar un par de días con él. Queremos practicar en la arena del Erg Chebbi antes de adentrarnos en los arenales de Mauritania. Pero la excusa es reposar un par de días y dejar que nos traten como solo ellos saben (en casa de Ali) antes de encarar un viaje que aunque maravilloso, será bastante duro.
Ya lo tenemos casi todo, lo único que nos falta es el visado que lo haremos esta semana entrante, así que en cualquier momento y si todo va bien, el día 31 nos embarcaremos en nuestra ruta africana.
Ayer estuvimos con Julio, un profesor de secundaria que hace un par de años hizo un viaje por Marruecos y Mauritania con unos amigos. Una experiencia interesante de escuchar, sobre todo por el tipo de viaje que hicieron. Se aventuraron por Marruecos y Mauritania con un seat 132 y un ford fiesta, cuyo destino final fue el mercado clandestino de vehículos de Mauritania y Senegal. Eran realmente cochambrosos, para que luego digan que si no vas preparado con buenos vehículos no puedes hacer este viaje, pero supieron sacarles provecho, de eso no hay duda. Evidentemente que tuvieron ciertos problemas, sobre todo en el momento que encontraban arena. Pero en definitiva tuvieron una experiencia muy buena y que les dejó un buen sabor de boca.
Ya empezamos a ponernos un poco nerviosos, y me imagino que más a medida que se vaya acercando la fecha de partida.
We will travel throught Africa and we'll feel the Sahara's soul.