miércoles, noviembre 12, 2003
Diversidad y cohesión

Ayer me hablaron de diversidad, de lo diferente que son las personas y con ellas su pensamiento. Está bien poder dar cabida a todas esas personas con su pensamiento, está bien que todas esas personas puedan expresarse, está bien que puedan trasmitir lo que sienten. De esta manera, ese crisol de pensamiento forma un todo del que somos parte. Tiene una forma única y totalmente cambiante ya que cambia al mismo ritmo que cambian las personas.

Imaginaros que sería un mundo, una sociedad en el que sólo hubiese un pensamiento "único". No seriamos todos parte, sino que la parte sería nosotros. No evolucionaría, no cambiaría porque las personas no cambiarían. Ir todos a una, no diferenciarnos. Qué sociedad más deshumanizada, más pobre, sin color, sin ideas, sin pensamientos. En definitiva sin personas.

No dejemos que eso pueda ocurrir. Pensar, discutir y arreglar los problemas mediante el diálogo. Dar cabida a todo tipo de pensamiento, aunque no coincida con el vuestro. De los dos puede salir algo bueno y útil.

La diferencia es la vida.....