miércoles, noviembre 26, 2003
Que pasada de gripe

Hacía tiempo que no me sentía tan mal. Físicamente hablando.

Hoy es el tercer día de gripe, me imagino que como yo, en estos días, hay muchas personas que se encuentran en la misma situación. Fiebre, tos, mocos, malestar general, inapetencia y un largo etcétera de inconvenientes.

Qué frágil que es el cuerpo humano. Cómo puede ser que de la noche a la mañana todo un sistema pueda caer de esta manera. Cómo puede ser que de sentirte bien y con ganas de hacer cosas, pueda uno estar y a la vez no estar. Cómo puede ser que algo que no vemos pueda atacar tan profundamente y provocarnos tanto malestar.

Pero no sólo la gripe produce esos efectos, hay otras muchas cosas que nos provocan apatía, desánimo, malestar. Hay cosas que no vemos pero que sentimos, hay cosas que están hay aunque no las podamos tocar. Los sentimientos pueden provocar la euforia más descontrolada, como la soledad y el desánimo más profundo. En fin suerte tengo, que en estos momentos sólo es la gripe, bastante tengo con ella. No quiero que nada más me altere anímicamente hacia el desasosiego, la intranquilidad.

I get the flu