lunes, diciembre 01, 2003
En pro de un gobierno de izquierdas

El acto que se ha celebrado esta mañana delante del Parlament de Catalunya, ha congregado, según fuentes de la guardia urbana de Barcelona, cerca de 3000 personas. Ha sido un acto en el que han tomado la palabra personas de muchos sectores de la sociedad catalana y que han dicho basta a 23 años de gobierno de CIU.

Ha sido un acto que ha tenido la mañana más espléndida de otoño que se hubiera podido desear.

Ha sido un acto en el que actores, trabajadores, asociaciones como amical de Mathaüsen o expresos del franquismo, periodistas e incluso profesores universitarios como Vicenç Navarro de la UPF, han elevado una petición a dirigentes políticos para que dejen de lado rencillas políticas y escuchen a lo que ha decidido una gran mayoría, la gran mayoría del pueblo de Catalunya. Somos una mayoría de izquierdas y por lo tanto queremos un gobierno de izquierdas. En una de las intervenciones lo han dejado bien claro, han dicho que la bandera de Catalunya tiene dos colores y que ya es hora que el color rojo de las izquierdas predomine sobre 23 años de color amarillo, de política de derechas.

No es hora de seccionar, dividir. Es hora de cohesionar, unir.

Juntemos los esfuerzos de la izquierda y hagamos posible un gobierno de izquierdas y plural, social, en el que los derechos de los ciudadanos sean lo primero y que su bienestar sea lo primero, hagamos posible una Catalunya acogedora a sus gentes, hagamos algo bueno por Catalunya. ¡¡¡PACTEMOS!!!

Mi impresión a un paseo de domingo por la mañana ;)