viernes, enero 07, 2005
Nightmare Waves
Estos días el tema estrella es el tsunami. Imágenes que lo invaden todo, videos que día tras día aparecen, aterradores testimonios, solidaridad mundial, lloro y pena generalizada. ¡Y como no! Gente enfadada con decisiones que se han tomado y que de una manera u otra les han afectado, pero que tenemos que tener la suficiente comprensión para saber que la situación existente es totalmente especial. Puedo entender que gobiernos europeos se hayan quejado por que en Thailandia se hayan realizado entierros masivos. Pero entiendo que tendrían que entender que evitar epidemias y de esta manera evitar más muertes a las ya producidas tiene que ser la prioridad absoluta.

Todavía veo las imágenes y me estremezco sólo con pensar en lo que ha pasado, la gran cantidad de personas que lo han perdido todo. Ilusiones, familia, amores, esperanzas, hijos, hermanas, padres, amigos, casas, negocios, y todo aquello que compone una vida. Va a ser imposible restaurar lo que era, pero lo que tenemos que hacer es colaborar con todos aquellos que han quedado y estar para lo que puedan necesitar. No tenemos que olvidarnos de lo que ha pasado, por que la ayuda la vamos a tener que proporcionar durante muchos años.

Me acuerdo y mucho de Assi y Ari, una pareja de Indonesios que conocí hace escasamente un mes en Leiden (Holanda), estaban estudiando un master en gestión internacional y estas fiestas precisamente volvían a casa para casarse. No sé si están vivos o no, pero de lo que si que estoy seguro, es que afectados si que deben de estar, por que algún familiar, amigo o conocido habrá sufrido los efectos del tsunami directamente. Espero y deseo que ellos y los que más quieran estén bien, ¡se lo merecen!

Me gustaría que igual que en la foto, hubieran miles y miles de rayos que conectaran el cielo con el mar, que cada uno de ellos devolviera la vida y la energía de los que se han llevado. Quiero ver en esta fotografía una expresión de vida.

I'll remember u when Sun shine, I'll remember u when I speak English, I'll remember u always. You are inside me like a friend. You are flying in my mind as a good friend. Il remember U.


karlos