sábado, septiembre 04, 2004
Un sitio para perderse... Sidi Ifni
Sidi Ifni aquel territorio que nos marcó, del que nunca saldremos, aunque nunca volvamos a él (La Medina)


Un sitio para perderse... Sidi Ifni

Llegamos a Sidi Ifni por la carretera de Guelmin. Esta es sinuosa ya que el paisaje tal como se deja Guelmin cambia por completo. El terreno se vuelve montañoso, la tierra adquiere un color rojizo intenso y las chumberas con sus frutos plagan las laderas de las montañas durante kilómetros. Las nubes invaden el fondo montañoso dando una sensación de niebla bastante fuerte.

Cuando finalmente llegamos al pueblo lo primero que vemos es mucha gente joven volviendo de la playa, el turismo que se ve es un cien por cien del país. Aparcamos el coche a pie de playa y damos una pequeña vuelta por la misma y por un paseo que corona el acantilado con el que la ciudad se asoma a la playa y al mar.

Una de las mejores decisiones que tomamos fue la de preguntar en el Hotel Suerte Loca (si queréis saber un poquito sobre la historia del hotel y de la familia que lo fundó dar un vistazo a la siguiente dirección http://www.webpersonal.net/robertagran/ifniifni.html , es interesante) si tenían habitaciones libres. Suerte Loca es la que tuvimos nosotros cuando nos dijeron que si. Era el primer día en tres meses que les quedaba algo libre.