sábado, septiembre 04, 2004
A la mañana siguiente, cuando nos preguntaron si íbamos a estar más días, con pesar contestamos que no pero que seguro que volveríamos. Tranquilamente nos hubiéramos quedado unos días más o...

Saliendo de Ifni, dirección a Tiznit, a unos 18 Km. se encuentra la playa de Gzerit. Si alguna vez pasáis por la zona no perdáis la oportunidad de acercaros y pasar unas horas. Tiene unos arcos de piedra realmente monumentales sobre la arena.

Realmente Sidi Ifni ha sido la perla del verano, es de aquellos sitios donde no esperas encontrar gran cosa y lo encuentras todo. La mezcolanza de la población hace que sea un crisol de culturas. Hay población berebere, saharaui, marroquí y algún pequeño resquicio de la época española, todo esto con gente que se instala en el pueblo proveniente de cualquier parte, pero principalmente europea. La diferencia sobre todo se ve en las mujeres, en como van vestidas. Las mujeres saharauis llevan velos multicolores de gasa como si fueran sharis indios, la bereberes se cubren con pañuelos negros salpicados de pequeños grupos de cuadrados rojos, azules, amarillos, etc y las marroquis son de una mayor sobriedad utilizando ropa en colores mucho más discretos. Pero evidentemente, esto en mujeres adultas, porque lo que es en gente joven el estilo europeo es lo que se ha impuesto ya sin ningún tipo de reparo.

Bueno, espero que os resulte interesante y que no haya sido muy plasta. Y dentro de poco otra entrega. Jejejejeje.