viernes, octubre 17, 2003
Está lloviendo

Está lloviendo, desde ayer por la noche. Escucho el continuo repiqueteo de la lluvia contra las ventanas y las uralitas. Es un sonido de invierno. Las temperaturas han bajado y el verano ya se ha ido. Ropa de abrigo y cada dia que pasa se pone el sol antes. Ha llegado otro más, para que nos tapemos y sobre todo, para que el paso de los dias no se haga tan monótono. Pero dentro de poco, navidad y tendremos unos días de descanso del trabajo, pero de actividad frenética.

Cuando llueve, la gente corre por la calle, un mar de paraguas se desplazan arriba y abajo. Si aparece por sorpresa, portales y tiendas se llenan de personas buscando refugio, aunque otras prefieren seguir caminando bajo la lluvia. Está bien andar bajo la lluvia y que el agua resbale por tu cabeza. Aunque desde luego, hay gente a la que no le gusta.

Paraguas de todos los tamaños y colores, algunos con personalidad, aunque la mayoría pasan desapercibidos. Muchos de ellos en pésimo estado y otros muchos con algo roto. Paraguas descolocados, sin la pareja adecuada. Pero todos, protejen de la lluvia. O al menos ese es el objetivo.

Paraguas olvidados, cientos de ellos en sitios totalmente aleatorios, los han llevado y alli y los han dejado. No se han acordado de ellos. Siempre pasa lo mismo después de la lluvia.

Don't forget your umbrella