jueves, febrero 05, 2004
AHORA LE TOCA A AZNAR, POR PABLO ROMERO
Dar un vistazo, creo que estará bien :)


Convocan un concurso de cortometrajes 'on line' sobre el presidente del Gobierno inspirado en el estadounidense 'Bush in 30 seconds'

MADRID.- ¿Recuerdan la iniciativa 'Bush in 30 seconds' ('Bush en 30 segundos')? Se trataba de un concurso en el que había que sacar los colores al presidente de EEUU en un corto 'on line' de medio minuto. Pues bien, ya hay una iniciativa casi gemela en España: que tiemble Aznar.

La idea es, de hecho, "tributaria de Bush in 30 seconds", tal y como declaró al Navegante uno de los responsables del concurso, el periodista Carles Gené, productor ejecutivo de Mediapro. Le acompañan en el proyecto el diseñador Carlos Prieto y Gillem Martínez, periodista.

Esta página comenzó a concebirse hace dos semanas, pero su versión definitiva no estuvo colgada en la Red hasta el lunes. Y aún así, ya han recibido algunos guiones de posibles cortos de quienes no pueden llevar a cabo la filmación.

Captura de la página aznaren30segundos

Hasta el 5 de marzo

Según las reglas del concurso, la duración de las creaciones no puede exceder los 30 segundos. Para entrar en el concurso, las obras deben ser recibidas por Aznar en 30 segundos antes de las 24:00 del día 5 de marzo de 2004.

Pese a que los finalistas serán elegidos por los internautas que voten, en la final será un jurado el que elija la obra ganadora, aunque la composición del mismo aún no ha sido publicada. "Será gente del mundo del cine, la publicidad, ciudadanos normales, o sea, nada de política, ONG...", aseguró Gené.

Premio original

La intención de los organizadores es conseguir que el anuncio se pueda emitir en alguna cadena de televisión, igual que su hermano mayor estadounidense. Lo que pasa es que, según confesó Gené, "es imposible que se emita nada de contenido político en la televisión tan cerca de las elecciones".

Además, reconocen cierta "limitación presupuestaria" ("los patrocinadores sólo somos nosotros", confiesan en la página 'web').

Así pues, el premio será una comida en un restaurante de Cogollos (Burgos), justo al lado de donde permanece varado el yate Azor, que fue propiedad de Francisco Franco, algo que, sin duda, dará que hablar.

Todo el artículo en Navegante...
0 Comments:
Links to this post:
Crear un enlace